Noticias generales

Tendencia positiva en fin de semana largo en Argentina

El fin de semana largo correspondiente al feriado del Día del Trabajador en la Argentina anticipa un balance positivo para el sector turismo en relación interanual.

De acuerdo al análisis preliminar con datos recabados por la Cámara Argentina de Turismo, el movimiento de viajeros se manifiesta en forma heterogénea en los centros turísticos de la Argentina.
La tendencia señala que los viajes de corta y media distancia se afianzaron para esta fecha, siendo las ciudades más beneficiadas aquellas que programaron actividades culturales, gastronómicas, religiosas y deportivas en torno al feriado.
Algunos de los grandes eventos que coincidieron con estas fechas son la Feria del Libro en Buenos Aires; las festividades religiosas en Catamarca; y el Rally Mundial Argentina WRC 2017 en Córdoba, entre otros.
De acuerdo con la información proveniente de las cámaras provinciales del sector y de organismos oficiales de Turismo, hasta el momento se registra a nivel nacional un ascendente porcentaje de ocupación, en comparación con los registros del año anterior.
El desplazamiento turístico comenzó en la jornada del viernes por las principales rutas y autovías del país.
El movimiento se pudo apreciar en las terminales de transporte terrestre, como también en Aeroparque. En tanto, las reservas de alojamiento se consolidaron en su mayoría para la noche del sábado en los diferentes destinos.
En la Ciudad de Buenos Aires, estiman que completarán este fin de semana largo con un total de 79,4 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. Casi 64,8 mil correspondientes a turismo nacional y 14,6 mil al internacional.
Según los datos oficiales, dada la relevancia del segmento nacional se espera que 29,1 mil turistas (37%) se alojen en hoteles y el resto en casas de familias y amigos. Asimismo, se estima que el gasto alcanzará los 131 millones: de ese modo, cada turista dejaría a la Ciudad más de 1.600 pesos en el fin de semana largo.
“Aquellos que aprendieron a planificar sus viajes fuera de la temporada hoy se benefician en lo económico y pueden conocer más destinos del país. Los viajes cortos y las escapadas están creciendo año a año”, dijo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Booking.com