Noticias generales

Gobernador de Florida destacó importancia de turismo de Argentina

El gobernador de Florida, Rick Scott, amigo del presidente norteamericano, Donald Trump, estuvo de visita en Buenos Aires, donde destacó la importancia de la Argentina para el turismo de esa región del sur de Estados Unidos.

”Ustedes son 45 millones de personas y reciben seis millones de turistas por año. Nosotros somos 21 millones y recibimos 113 millones: tienen que aprovechar sus fortalezas”, subrayó el gobernador durante un almuerzo ofrecido en el Alvear Palace Hotel ante medios de prensa y operadores de turismo.
Scott, que estuvo en la capital argentina como parte de una misión comercial con más de 60 empresarios de Florida, se manifestó ”admirador del presidente Mauricio Macri” y valoró el momento politico que atraviesa Argentina para favorecer las inversiones.
”Quiero que Estados Unidos y la Argentina tengan una buena relación de trabajo: la Argentina representa una gran oportunidad. Estados Unidos debería poner más esfuerzos en América latina”, dijo el gobernador de Florida.
Entre la delegación que acompañó a Scott se destacó la presencia de Alfredo González, vicepresidente de Ventas Internacional de VISIT FLORIDA, quien subrayó una vez más la importancia que tiene el turismo para el Estado.
”Como Estado, no somos productores de materia prima, nosotros tenemos playas, sol, parques, restaurantes y miles de hoteles, es decir, somos un producto netamente turístico”, dijo González a STN.
Scott es miembro del Partido Republicano, que gobierna ese estado norteamericano desde enero de 2011.
La importancia comercial entre Florida y Argentina se refleja en las cifras: en 2016, por ejemplo, el comercio superó los 4.200 millones de dólares.

Booking.com