Noticias generales

A partir de marzo, ingresar al Met de Nueva York costará U$25

El Museo Metropolitano de Nueva York, conocido simplemente como ”The Met”, cuyo ingreso tenía hasta ahora un costo ”a voluntad”, tendrá a partir de marzo próximo un precio fijo para quienes no vivan en la Gran Manzana, informaron fuentes locales.

Para ingresar al más grande y quizá el más prestigioso de los museos neoyorquinos, inaugurado el 20 de febrero de 1872, los visitantes tendrán que abonar 25 dólares.
Hasta ahora, el museo ofrecía un precio ”sugerido” de 25 dólares para los visitantes que no residen en la Gran Manzana, aunque aceptaban el ”monto a voluntad”.
Pero en marzo eso cambiará. Serán 25 dólares para todos, excepto estudiantes y jubilados, que abonarán 12 y 17 dólares, respectivamente. Mientras que los menores de 12 años no pagarán entrada.
Fuentes locales dijeron que la medida fue tomada por las autoridades como consecuencia de una caída en los ingresos del museo y después de un acuerdo con la alcaldía neoyorquina, que aceptó la modificación sin temor a un impacto negativo en el turismo.
El año pasado, Nueva York recibió 61,8 millones de turistas. Y si bien un 63 por ciento de los visitantes aceptaba desembolsar 25 dólares en 2004, solo 17 por ciento de las personas aceptaron pagar esa suma en 2017.
”Aunque las visitas al Met aumentaron en los últimos años, los ingresos han permanecido en el mismo nivel”, explicó Daniel Weiss, presidente del museo.
De todas formas, las entradas representan una fuente de financiamiento menor para el Met (14 por ciento en un presupuesto anual de 305 millones de dólares).
Además, esta nueva tarifa durará tres días en lugar de uno. La idea es alentar a los visitantes a recorrer los dos anexos del Met: el cercano Met Breuer de arte moderno y contemporáneo y los "Cloisters" (Claustros) de arte medieval, al extremo norte de Manhattan.
Otras instituciones de arte como el MoMA y el Guggenheim también tienen tarifas de 25 dólares, mientras que para entrar al Whitney hay que pagar 22 dólares.
Del otro lado del océano, el Louvre, en París, cobra 15 euros.
Situado al 1000 de la Quinta Avenida, el Met ofrece una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.
Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, y Braque, entre otros.

Booking.com