Noticias generales

Houston celebra fin de año con nuevas experiencias tridimensionales 3.0

The Houston Museum of Natural Science, HMNS (El Museo de Ciencias Naturales de Houston) acaba de inaugurar la exhibición más completa y tecnológicamente más avanzada del mundo sobre la ciencia y la tecnología de la energía.

Esta nueva exhibición permanente se está presentando en la sala Wiess Energy Hall 3.0, que acaba de ser renovada y ampliada para ocupar un total de 2.800 metros cuadrados (casi el tamaño de un campo de futbol americano).
En los últimos años, la ciencia de la energía se ha vuelto aún más avanzada de lo que ya era, al igual que las tecnologías de exhibición que utilizan los museos de vanguardia para contar efectivamente esa historia.  
El HMNS ha logrado incorporar con gran éxito las tecnologías más modernas de proyección, audio, luz y efectos especiales para que los visitantes de distintas edades puedan aprender y divertirse en experiencias de inmersión llamadas 3.0.
Al salir del ascensor, el visitantes se encuentra sobre una moderna plataforma de perforación petrolera en alta mar, poblada por una tripulación de robots de ciencia ficción que realizan diferentes actividades típicas en una plataforma de perforación, ensamblando tuberías, ajustando distintos mecanismos y manejando la maquinaria hidráulica. 
Luego se encuentra frente al Energy City, un paisaje tridimensional de 233 metros cuadrados que representa a Houston, las aguas costeras del Golfo y el terreno del sureste y del centro de Texas.
Este vibrante modelo, construido en una escala de 1/150, utiliza la tecnología de mapeo de proyección de última generación para dar vida a la cadena de valor de la energía con animación dinámica, mostrando ciclos completos desde la mañana hasta la noche.
Una de las atracciones más populares es Geovator, donde el visitante es recibido por el Capitán Mercaptan, el piloto holográfico, que invita a un viaje fantástico a bordo de una nave de forma octagonal que pesa 10 toneladas y puede transportar 35 visitantes. 
La nave se sumerge a las profundidades de la Tierra, y luego a una travesía en el tiempo hasta el Período Cretácico para presenciar el ataque de los hambrientos pterosaurios y el impacto de un meteorito. Este recorrido 3.0 se realiza en 7 minutos.
http://www.hmns.org

Booking.com