Noticias generales

Miami tendrá una Navidad con menos arbolitos

Los residentes de Miami y sus alrededores están experimentando los efectos de una escasez nacional de árboles navideños mientras buscan por todas partes y se preocupan al pensar que quizás tengan que conformarse con uno artificial.

“Los clientes están en pánico y cuando vienen aquí agradecen habernos encontrado”, dijo Chris Winkler, quien tiene a su cargo Holiday Sales, en el sur de la Florida, uno de los pocos locales que todavía tiene arbolitos navideños.
“Tenemos de todo tipo: desde cuatro a 17 pies de alto”, agregó. ”Este año pasé muchas noches en vela buscando granjeros y arbolitos lindos. Hay pocos en existencia”.
Otros lugares populares se quedaron sin arbolitos y cerraron la semana pasada.
Entre ellos, el Boys & Girls Club, que vendió los 5.000 arbolitos que tenía unos seis días antes de lo habitual, y se ha quedado completamente desierto.
“Las ventas salieron muy bien y fueron rápidas”, dijo Alex Rodríguez-Roig, presidente de la organización. “La calidad de los arbolitos era tan buena como siempre, pero no teníamos suficientes”.
La alta demanda por arbolitos de Navidad, sobre todo el pino tipo Fraser que domina el mercado del sur de la Florida, hizo que los precios suban entre un 10% y un 15%.
Ante la escasez, muchos usuarios comenzaron a buscar reemplazos.
Anthony Martínez, que dirige el negocio Santa’s Garden, vendió más árboles blancos, ya que sus abastecedores no pudieron cumplir con la orden habitual de 4.000 Frasers.
La escasez de arbolitos de Navidad surgió durante la Gran Recesión del 2007 cuando la demanda era baja y los agricultores no tenían terrenos para sembrar nuevos árboles.
Un árbol de Navidad se demora cerca de 10 años en crecer.

Booking.com