Noticias generales

El particular maratón del Empire State de NYC: llegar a la cima por la escalera

Nueva York, que cuenta con uno de los maratones más populares del mundo, tiene una particular competencia que crece año tras año: el Empire State Building propone una vez más subir los más de 1.500 escalones hasta llegar a su cima para lo cual espera atraer atletas y entusiastas de todas partes del mundo.

La competencia, la cuadragésima que se lleva a cabo, será el 7 de febrero de 2018 a partir de las 20 horas, y la inscripción cerrará el próximo 10 de diciembre.
”El Empire State Building espera transformar de nuevo al edificio más famoso del mundo en un destino de competición para atletas de élite mundial y entusiastas del ascenso de torres”, dijo Anthony E. Malkin, presidente y consejero delegado del Empire State Building Run-Up (ESBRU, por sus siglas en inglés).
”Invitamos a atletas de todo el mundo a que vengan a la ciudad de Nueva York para ascender por el Empire State Building en 2018 y convertirse en parte de nuestra historia”, agregó Malkin.
La competencia se lleva a cabo en horario nocturno, en la gélida Nueva York de febrero, y al arribar a la cima los competidores tendrán la incomparable vista de la ciudad iluminada.
Los organizadores estiman que miles de competidores más se inscribirán antes del 10 de diciembre, en una carrera en la que deberán subir los 86 pisos del emblemático edificio inmortalizado en el filme ”King Kong” (1933). En total son 1.576 peldaños y la inscripción tiene un costo de 125 dólares.
El evento está organizado por NYCRUNS, la mayor compañía de gestión de eventos de carreras de la zona metropolitana de Nueva York.
De estilo Art Deco y situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York.
Fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center.
Este último, al igual que su gemelo (las Torres Gemelas), en los atentados del 11 de septiembre de 2001, devolvió el primado al Empire State Building, hasta que otra vez fue sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012.

Booking.com