Noticias generales

Metro de Nueva York le dice adiós al ”damas y caballeros”

El Metro de Nueva York, uno de los más transitados del mundo, le dice adiós al tradicional ”damas y caballeros”, para reemplazarlo por un neutral ”pasajeros”.

La cadena PIX11 informó que los pasajeros dejarán de oír a través de los altoparlantes la frase tradicional de “ladies and gentlemen”, para advertir que se están por cerrar las puertas de los coches antes de partir.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) informó que está optando por un enfoque más neutral con respecto al género.
Fuentes de la MTA dijeron que a partir de ahora se les pide a los conductores de autobuses y a los del metro que utilicen palabras como ”pasajeros” o ”todos”.
El cambio en el Metro -que según el alcalde de Nueva York Bill de Blasio ”se está cayendo a pedazos”- entrará en vigencia inmediatamente a partir de la semana próxima, agregaron las fuentes.
El personal de tránsito fue notificado de la nueva política mediante un boletín a principios de esta semana. El cambio es parte del Plan de Acción del Subterráneo de Nueva York para mejorar la comunicación con sus clientes.
”Estamos cambiando fundamentalmente la forma en que hablamos con los pasajeros para darles mejor información y más clara”, dijo el portavoz de la MTA, Jon Weinstein, a PIX11.
Se trata del primero de varios cambios dentro de la MTA, que incluye una nueva aplicación, una mejor comunicación de las actualizaciones de seguimiento y representantes adicionales para ayudar con las preguntas de los clientes.
Hace algunos días el alcalde Bill de Blasio expresó que el metro de Nueva York se estaba cayendo a pedazos, con la mayor parte de sus líneas obsoletas y cada vez más riesgosas desde el punto de vista de la seguridad.
Por ese motivo, De Blasio dijo que estaba pensando en más impuestos a los ciudadanos de mayor poder económico de la ciudad para financiar mejoras en el servicio.
La idea encendió la polémica, incluso dentro del Partido Demócrata del alcalde, pues los muchos ciudadanos ricos de Nueva York posiblemente no pisaron un vagón del metro en sus vidas.
De Blasio se halla con los ojos puestos en su reelección en la ciudad, pero también tiene aspiraciones en la carrera hacia la Casa Blanca para 2020.
”Más que cargar los costos sobre las familias que trabajan y que cada día usan el metro estamos pidiendo a los más pudientes pagar un poco más para concretar un sistema de transportes digno del siglo XXI”, explicó el alcalde.

Booking.com