Noticias generales

Museo de la Biblia abrirá en Washington DC

El nuevo Museo de la Biblia que abrirá sus puertas en Washington DC en noviembre será el más grande de la capital estadounidense, majestuoso tanto en las dimensiones como en el contenido, informaron fuentes locales.

El edificio contará con ocho pisos para albergar más de 40.000 piezas y objetos auténticos relativos a la historia del Viejo y el Nuevo Testamento.
Con una superficie de 38.000 metros cuadrados, y un sitio web que ya está disponible también en español, estará situado entre el Capitolio y el gran Mall donde se levantan el Memorial y los museos más importantes de Estados Unidos.
El museo contará con una inédita mega exhibición permanente, que se anuncia rica en itinerarios, juegos, representaciones y músicas altamente tecnológicas e interactivas.
En su web ya ofrece guías de exhibición, videos y páginas gratuitas para colorear de inspiración bíblica.
Sin embargo -sugieren varios expertos en las Sagradas Escrituras- será curiosamente "pobre de Jesús", de su crucifixión y de la Virgen María.
Construido con un costo de 500 millones de dólares, el museo no ”enseña” mensajes bíblicos, no intenta demostrar su verdad histórica ni difundir los mensajes en términos de conceptos modernos como la sexualidad, consignó ANSA.

Booking.com