Noticias generales

Exitosa edición de JAPEX 2017 en Jamaica

Con el compromiso de trabajar en conjunto toda la región del Caribe para realzar el turismo regional, concluyó con gran éxito JAPEX 2017, la feria de turismo anual más importante de Jamaica, que tuvo gran convocatoria de operadores internacionales.

Cientos de profesionales, principalmente de todo el continente americano(principales emisores de turistas al país) se reunieron para conocer los productos y novedades de la isla caribeña. 
Los temas centrales para el ministro de turismo fueron la recuperación a través del turismo tras las catástrofes naturales en Caribe, y el crecimiento sustentable al que apuestan las autoridades turísticas de Jamaica.
En agosto pasado los arribos de turistas internacionales alcanzaron un récord de 184.410 pasajeros, lo que representó un aumento del 16,5% con respecto al mismo período en 2016.
En el acumulado de enero al 21 de septiembre de 2017, las llegadas internacionales aumentaron un 7.1%, con 1.626.391 de visitas.
El Ministro de Turismo de Jamaica,  Edmund Bartlett, comentó que el país ”está en el camino correcto”, ya que cuenta ”con más habitaciones, más rutas áreas y continúa abriendo la conectividad de la isla, lo que se puede apreciar en los ingresos económicos que está dejando en el país, donde el turismo es prioritario”.
El cierre de Japex se realizó en Chukka Adventure Park.

FOTO: Luciana Alonso, Representante Comercial de Jamaica para América Latina.

Booking.com