Noticias generales

Colombia disfruta de su Realismo Mágico

Impulsado por el Acuerdo de Paz, y con el aporte financiero gubernamental que derivó en el desarrollo de decenas de municipios, el Turismo ha puesto a Colombia en los últimos años en las grandes ligas, compitiendo de igual a igual con países como Argentina, Chile, Perú y México, entre otros.

Además del motor económico que aporta el campo -nación cafetera por excelencia y exportadora de banano-, Colombia tiene por delante un amplio camino por desarrollar en términos de turismo.
”Que Colombia sea más competitiva, tanto en desarrollo industrial como en turismo, es nuestro objetivo”, subrayó en Buenos Aires, Carlos González-Agudelo, director ejecutivo de PreColombina para Argentina, Paraguay y Uruguay.
”Vamos a tener una Colombia el doble de grande, gracias a las ayudas del Estado a aquellos municipios afectados en los últimos años” por diversos conflictos que vivió el país, agregó González-Agudelo en rueda de prensa, en el marco de una visita de 30 operadores colombianos del turismo que organizaron dos días de workshop.
El funcionario destacó que Colombia se propuso como objetivo pasar de 4,4 millones de visitantes internacionales en 2014 a 8,8 millones para el 2024.
”Para eso, el gobierno ha establecido beneficios tributarios para varios municipios que lo necesitan, y que derivó, por ejemplo, en que 200 nuevos hoteles de cadenas internacionales hayan abierto en el país desde 2010 hasta ahora”, indicó.
Colombia inició recientemente una nueva campaña publicitaria, bajo el eslogan ”Colombia es Realismo Mágico”. ”Nos preguntamos, ¿porqué no capitalizar a nuestro principal representante en literatura, que es Gabriel García Marquez?”, destacó González-Agudelo.
La campaña reemplaza a la recordada y exitosa ”Colombia, El riesgo es que te quieras quedar”, que se extendió una década.
Junto al funcionario participó de la rueda de prensa Paola Toro Piedrahita, secretaria de Turismo de San Andrés, quien se refirió a las bellezas del destino, uno de los preferidos por el turismo argentino.
Toro Piedrahita destacó que, ”gracias a las migraciones que recibió la isla, allí se habla un idioma diferente al resto del país, es un inglés criollo”.
La funcionaria precisó que San Andrés pasó de recibir 300 mil visitantes en 2007 a 947 mil en 2016.

FOTO: Carlos González-Agudelo, director ejecutivo de PreColombina para Argentina, Paraguay y Uruguay, y Paola Toro Piedrahita, secretaria de Turismo de San Andrés.

Booking.com