Noticias generales

Nueva York le da la bienvenida al mundo con numerosas propuestas

”Quienes hayan visitado Nueva York hace seis meses, y que hoy regresen verán que la ciudad volvió a cambiar”, afirmó Fred Dixon, presidente y CEO del NYC & Company, organismo oficial de marketing turístico, durante una presentación en Buenos Aires para dar a conocer las novedades de la Gran Manzana.

Dixon, junto al vicepresidente Senior de Comunicaciones, Chris Heywood, detallaron las iniciativas y proyectos en infraestructura edilicia, museos, hoteles y atracciones.
”Nueva York y, en particular el Midtown de Manhattan, están pasando por un período de crecimiento con grandes novedades”, destacó Dixon, quien destacó las novedades que presentarán los cinco distritos de la ciudad.
Bajo el lema ”New York City - Welcoming the World” (La ciudad de Nueva York le da la bienvenida al mundo), la ciudad está embarcada en el mayor plan de expansión hotelera en el país, con una previsión de 137.000 habitaciones para el 2019.
Chris Heywood destacó que, en 2016 la ciudad recibió 60,7 millones de visitantes, lo que representa el séptimo año consecutivo de crecimiento continuo. Para este año espera recibir 61,7 millones de visitantes.
-Hoteles: 1 Hotel Brooklyn Bridge y Whitby Hotel (inaugurados en febrero pasado), Moxy NYC Times Square (abrirá el mes próximo) y el New York Edition Times Square (previsto para comienzos de 2018).
-World Pride 2019: En junio de 2019 la ciudad será el centro de la celebración del orgullo, en coincidencia con el 50 aniversario de los hechos de Stonewall, donde nació el movimiento por los derechos LGBTQ.
-LinkNYC: En junio pasado se instalaron en los cinco distritos de la ciudad (Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island) una serie de hotsposts de Wi-Fi, que reemplazan a las antiguas cabinas telefónicas de pago.
-Metro: Desde este año las 279 estaciones subterráneas disponen de acceso Wi-Fi.
-Gulliver’s Gate: Inaugurado en mayo pasado, se convirtió en la atracción mas novedosa del Midtown Manhattan. Son más de 300 edificios en miniatura y más de 1.000 modelos de trenes, autos y replicas como la Gran Terminal Central.
-New York Wheel: La rueda más alta de Estados Unidos, con 36 cápsulas, será inaugurada en St. George, Staten Island, en junio de 2018.
-Vessel at Hudson Yards: Planeada para mediados de 2018, Vessel es una pieza central de 600 toneladas de arte público permanente. Constará de 154 escalinatas interconectadas y más de 2.500 escalones que comprenden 80 caminos diferentes. Tendrá 15 pisos de altura.
www.nycgo.com

FOTOS: Fred Dixon, presidente y CEO del NYC & Company, y Chris Heywood, vicepresidente Senior de Comunicaciones.

 

Booking.com