SeaWorld 2018

Hoteles

Plataforma Airbnb lanzó nueva función de pago dividido

La plataforma Airbnb lanzó una nueva función de pago que permite a los huéspedes dividir el pago de su reserva en dos partes.

Si hasta ahora debían pagar la totalidad del alojamiento elegido en el momento de realizar la reserva, ahora con la función "Pagar menos por adelantado" los huéspedes pueden abonar parte de su viaje en el primer paso -un depósito del 50 por ciento en la mayoría de los casos- y el resto más cerca de la fecha de llegada al destino.   
Durante la época de prueba de esta nueva opción, la plataforma detectó que el 40 por ciento de los huéspedes eligió "Pagar menos por adelantado" y en general optó por reservar alojamientos de mayor precio.
Además, el nuevo sistema ayuda a los anfitriones a no perder reservas de viajeros con menor caudal de ingresos que prefieren no pagar el total por adelantado.
Inclusive Airbnb descubrió que así se incentivan las reservas con mayor anticipación, lo cual ayuda a los anfitriones a tener y organizar sus calendarios con mayor facilidad.
Esta novedad llega tras el lanzamiento en noviembre de los pagos divididos para grupos, que permite dividir, de manera fácil, el pago de una reserva de alojamiento entre amigos o familiares.
La función de pago fraccionado estará disponible para la mayoría de los huéspedes a través de la página de pago. La nueva opción de pago de las reservas ya está disponible en Airbnb en todas las plataformas: iOs, Android, web móvil y desktop.

Booking.com