Hoteles

Estudio global de AccorHotels revela preferencias de viajeros

Un estudio global desarrollado por AccorHotels reveló cuáles son las preferencias de los viajeros durante sus vacaciones.

Las temáticas abordadas en la investigación se eligieron con el objetivo de dar a conocer una mirada inusual del consumidor sobre el sector turístico.
Entre ellas, ¿cuál es el compañero ideal?, lo que más se extraña estando lejos, y las expectativas de los viajeros.
Las vacaciones son, en general, el momento más esperado del año para las personas.
AccorHotels, asistido por el instituto de investigaciones GFK, descubrió algunos aspectos fundamentales para alcanzar el éxito del viaje.
Los resultados, algunos muy curiosos, varían según la edad del viajero y el país de origen.
El 48% de los argentinos destacó la necesidad de una buena conexión gratis a internet. La tendencia se hace más fuerte en la franja de edades que van desde los 18 a 24 años y, en menor medida, entre las personas entre 50 y 65 años.
También el 48% de los argentinos aseguró que extraña a las mascotas.
El 40% afirmó que lo que más extraña cuando está de viaje es a sus familiares y amigos, mientras que el 38% extraña su cama y almohadas.
Entre las preferencias de compañía de los argentinos está siempre en primer puesto la pareja, luego los hijos y los amigos.
Por otro lado, el 19% del total de los viajeros encuestados consideran que el mejor compañero de viaje no es otro que uno mismo.
Por ejemplo, el 25% de los alemanes, americanos e indios contestaron que ellos preferían ir de viaje solos.
Durante sus vacaciones, el 51% de los argentinos encuestados buscan descansar o “recargar baterías” y, en segundo lugar, conocer otras personas.
En cuanto a con qué cualidades tienden a relacionar la palabra “hotel”, la mayoría lo hace con: confort, servicio y hospitalidad.
El estudio fue llevado a cabo por AccorHotels.com con la colaboración del instituto de investigación GFK 2017, con 5.939 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, que estuvieron alojados al menos una noche (hotel, hospedaje, bed & breakfasts, etc), en los últimos 12 meses.
El trabajo fue realizado en Francia, Reino unido, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, China, India y Australia.
www.accorhotels.com

Booking.com