Hoteles

Moda de hoteles-museos de arte llega a Italia

La moda de los hoteles que cruzan sus caminos con las galerías de arte llega a Italia.

La mayoría, destaca la agencia ANSA, exhiben obras realizadas intencionalmente para sus espacios, con una tendencia al "street art" (arte callejero).
Muchos hoteles de este tipo se ven desde hace tiempo en Estados Unidos y en otros países del mundo, e Italia no podía privarse del placer de vivir entre expresiones artísticas creativas.
Quien lidera la tendencia en la Península -con hoteles en Milán, Roma, Florencia, Venecia y Nápoles- es un grupo extranjero, el israelí Fattal, que posee 120 estructuras de ese tipo en 50 países.
El hotel de Milán tiene 300 habitaciones, de ellas 21 suites, distribuidas en 12 pisos en el ex Palazzo Philips, histórico edificio de arquitectura racionalista ubicado frente a la plaza IV Novembre.
En el edificio hay obras de "street art" de reconocidos artistas italianos y extranjeros, como Joys, Peeta, Jair Martinez y Yama11.
El hotel recibe a los turistas con un gran trabajo de Joys en el ingreso que sigue las líneas del diseño urbano y contemporáneo del lugar, donde también intervienen obras de otros artistas.
El gran patio exterior enfrenta los murales de 28 metros de Vesod y en otra pared están los "frescos" de Peeta y Yama11: el lugar parece haber sido elegido como espacio de trabajo, encuentro y relax por los huéspedes. Tampoco es muy convencional el estilo del NYX Hotel de Milán.
La mayor parte de las obras de arte urbanos que posee fueron realizada por EAD Crew, un grupo de artistas callejeros originarios de Padua, ciudad del norte de Italia.
EAD nació a inicios de los años 90 y es uno de los más reconocidos grupos de graffitti a nivel internacional, que devino famoso especialmente por el trabajo artístico de algunos conocidos "writers" como Joys, Peeta, Yama11 y Orion.
El estilo de sus graffittis va más allá de la simple pintura de mural y representa una fusión entre los tradicionales "tags" (firmas) y el estilo 3D de gran impacto y originalidad, capaz de crear un ritmo visual del inconfundible estilo.
EAD Crew es uno de los grupos de este tipo más activos en el panorama internacional: sus murales se ven no solo en las calles de Italia sino también de Nueva York, Hong Kong y Moscú. Sus miembros participan en numerosos eventos y colaboran con los mejores artistas de la escena internacional.
Muchas de sus creaciones son expuestas en colecciones públicas y privadas, como la C.A.V.E Gallery de California; la Haussmann Gallery en Florida. También participan en exposiciones artísticas internacionales, como la Bienal de Venecia (en 2013); la SCOPE International Art Fair de Miami (2014) y muchas otras.

Booking.com