SeaWorld 2018

Destinos

La Florida quiere más sol y propone horario de verano permanente

No conformes con ser conocidos como el “Estado del Sol”, un grupo de legisladores de Florida quieren regular más el tiempo de trabajo, aprendizaje y sobre todo de ocio que los ciudadanos locales pasan bajo el sol.

Dos proyectos de ley, llamados "Sunshine Protection Act", pedirán al Congreso que le otorgue al estado del sur permiso para que el horario de verano sea permanente durante los 12 meses del año.
Las propuestas, SB 858 y HB 1013, ya fueron aprobadas por unanimidad en los primeros comités senatoriales y de la Cámara esta semana.
De esta manera, y si el Congreso está de acuerdo, Florida se unirá a otros dos estados que se han eximido de la ley de 1966 que establece un horario uniforme para todas las zonas horarias en el país. Hawaii y la mayor parte de Arizona tienen el horario estándar durante todo el año.
Conforme a la ley federal, el Departamento de Transporte de Estados Unidos tiene la tarea de establecer las zonas horarias, pero permite que los estados no adopten el horario de verano si el Congreso federal lo aprueba.
El horario de verano en Estados Unidos (cuando se adelantan los relojes una hora) se extiende desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.
El impacto práctico de ese cambio significaría que en el solsticio de invierno -ese día en el hemisferio norte con la menor cantidad de luz solar- el amanecer en Florida sería alrededor de las 8 y la puesta del sol sería alrededor de las 18:30 en lugar de las 7 y las 17:3, respectivamente, como ocurre actualmente.
La versión del proyecto de ley del Senado también pasaría la parte occidental del estado, que tiene el horario del centro, a la hora estándar del este, si el Congreso lo aprueba.
Uno de los impulsores del proyecto, Greg Steube, un republicano de Sarasota, dijo que comprendió la idea luego de entrar a su barbería local el otoño pasado, poco después de que los relojes pasaran del horario de verano al horario estándar.
“Uno de los barberos tenía niños pequeños y el horario tenía un impacto tan negativo cada vez que atrasaban los relojes (que tenía problemas) al levantar a sus hijos para ir a la escuela”, explicó ante el Comité de Asuntos Comunitarios del Senado.
El impacto se siente también en la industria del turismo, donde también se quejan de que al oscurecer más temprano en el horario estándar, “no pueden mantener sus tiendas abiertas”, señaló.

Booking.com