Destinos

Ola de frío polar en costa este de Estados Unidos

La costa este de Estados Unidos enfrenta los pronosticados temporales de nieve, hielo y fuertes vientos de la tormenta Grayson, que llega inclusive hasta vastas zonas de la normalmente cálida Florida, donde varios vuelos debieron ser cancelados, desde Miami a Nueva York.

Miles de pasajeros varados, escuelas, oficinas y negocios cerrados, calles prácticamente vacías y los grandes supermercados con productos faltantes son algunas de las consecuencias que está provocando la ola polar, una de las peores que se recuerde en Estados Unidos.
Las estimaciones de los expertos hablan de ”frío récord”, por toda la costa atlántica, desde la Florida, y las dos Carolinas hasta Maine.
Decenas de condados decretaron el estado de alerta por tormentas de nieve, y se ordenó el cierre de escuelas y de oficinas gubernamentales. Al mismo tiempo, se les advirtió a los conductores que circulen con cuidado extremo al agravarse las condiciones del tiempo en las últimas horas.
”En Nueva York desde el miércoles por la tarde algunos colegios ya cerraban para evitar problemas, eso ayudó a que los padres se prepararan mejor”, dijo a Sunny Travel News Luis de la Colina, titular de la empresa de viajes ArgeNYC Travel (ArgeNYC.com).
”En mi caso, que tengo una hija, Sofía, en el High School, la escuela avisa que hoy no habrá clases, a través de un mensaje automático a cada uno de los padres en su hogar”, agregó De la Colina, que vive en Nueva Jersey desde hace varios años, y adonde esta mañana habían caído varios centímetros de nieve.
El empresario argentino dijo que, debido a las condiciones climáticas, ”muchas personas aprovechan para trabajar desde sus casas”.
”Evitan salir, y se nota que hay menos tráfico circulando, y algunos negocios decidieron directamente cerrar”, dijo.
De la Colina explicó que, en grandes tiendas como Home Depot y Best Buy, ”las góndolas donde están los calentadores estaban prácticamente vacías”, una postal que se repite en toda la costa atlántica.
”Creemos que se romperán varios récords de baja temperatura”, dijo por su parte el meteorólogo Dan Peterson.
Según Peterson, el servicio meteorológico pronostica récords de baja temperatura en 28 ciudades de Nueva Inglaterra, el este de Nueva York y los estados del Atlántico para el domingo por la madrugada.
Para los turistas no fue un buen momento para llegar a Estados Unidos. Con cientos de vuelos cancelados, desde Nueva York a Miami, éstos deben buscar opciones de alojamiento, ”y en algunos casos hasta se quedan en los aeropuertos”.
Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km/h cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve, aunque la peor parte parece ser la que se vive en Boston (Massachussetts), donde cayeron 35 centímetros de nieve.
La gran tormenta se generó hace dos días en el Golfo de México y atravesó el norte de Florida, provocó cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y negocios y generó temores de inundaciones y cortes eléctricos en la costa.

Booking.com