Destinos

Nueva York recibirá el 2018 con lluvia de deseos y augurios

La Ciudad de Nueva York tendrá una lluvia de deseos y buenos augurios cuando llegue el 2018, luego que miles de neoyorquinos y turistas de todo el mundo anotaron lo que esperan para el año próximo en confeti que será arrojado sobre la emblemática Times Square Plaza a partir de la 0 hora del 1 de enero.

Las autoridades de la ciudad colocaron hace algunos días el denominado “muro de los deseos”, que continuará abierto hasta el 31 de diciembre por la mañana, donde se reunirán los mensajes que pasarán a formar parte de la lluvia de confeti que se lanza al aire en Nochevieja durante el espectáculo de bienvenida al nuevo año.
Las emblemáticas celebraciones de Año Nuevo en el Times Square Plaza se celebran desde 1904, en general con espectáculos musicales, luces, fuegos artificiales, y el descenso de la famosa bola de casi 3.000 cristales, todo un ícono de la Gran Manzana.
De acuerdo con la organización Times Square Alliance, encargada del evento y de los preparativos para la noche del 31 de diciembre, el confeti se arrojará después del tradicional descenso de la famosa bola, como parte del acto culminante de una fiesta que dura 6 horas.
“Haga que su deseo se convierta en una parte más de esta noche tan mágica compartiéndolo con el mundo entero”, aseguran los organizadores, que esperan arrojar más de 1.300 kilos de confeti en la ceremonia.
En este famoso muro se pueden encontrar emotivos mensajes personales, frases inspiradoras y buenos propósitos en diferentes idiomas, lo que demuestra que aún hay muchas personas que ven en este tipo de rituales simbólicos una forma de atraer la buena suerte.
Los voluntarios de la Times Square Alliance se turnan, en medio de las gélidas noches de diciembre, para custodiar el muro de los deseos.
Muchos curiosos se acercan a leer algunos de los mensajes que permanecen expuestos, la mayoría de los cuales piden salud y amor, y algunos también sueñan con ganar la “lotería”.
Pero no hace falta estar presente para dejar un mensaje. La organización estableció un “muro virtual”, en el que se puede compartir los deseos en las redes sociales con la etiqueta #confettiwish, o bien a través del formulario de la página web timessquarenyc.org.

Booking.com