Destinos

Un paseo en carrusel por la Ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York ofrece atractivos carruseles en sus cinco distritos, y en cada uno de ellos, la propuesta es diferente: desde la temática acuática del SeaGlass Carousel del Battery Park, al Bug Carousel del Bronx Zoo.

BROOKYLN
La visita de los niños a Dumbo no estaría completa sin una vuelta en Jane's Carousel, en el Brooklyn Bridge Park. Este carrusel de 1922 fue trasladado de Ohio, cuidadosamente restaurado y añadido al paisaje del vecindario en 2011. Sus 48 caballos merodean el East River durante todo el año, protegidos por una estructura que parece una caja de joyas, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. Los paseos tienen un costo de 2 dólares.
Otra opción es el Prospect Park Carousel en Prospect Park, que reside en el parque desde 1952, después de haber sido tallado a mano en 1912 y montado primero en Coney Island. Es uno de los únicos carruseles accesibles para sillas de ruedas del mundo y también se puede alquilar para fiestas de cumpleaños.
En Coney Island está el B&B Carousell, en Luna Park, que fue construido originalmente en 1906.
BRONX
Todos los insectos están en Bug Carousel del Bronx Zoo. Está abierto todo el año.
MANHATTAN
En medio del Central Park está el Friedsam Memorial Carousel, cerca de la calle 64. Cerca de 250.000 personas lo disfrutan cada año. El paseo actual, que cuenta con más de 57 caballos, es en realidad el cuarto carrusel que habita este espacio, ya que el primero (que fue impulsado por un caballo real) fue retirado en 1924 y los dos siguientes fueron destruidos por incendios. Creado por la empresa Stein & Goldstein de Brooklyn, el carrusel actual es muy solicitado para fiestas de cumpleaños y eventos especiales para niños.
Uno de los más reconocidos es Le Carrousel en Bryant Park, creado especialmente para complementar el estilo clásico francés del parque. Sus 14 animales, réplicas de criaturas de carruseles clásicos, giran al son de la música francesa del cabaret.
En Chelsea está el Pier 62 Carousel, en Hudson River Park. Fue creado usando 33 figuras de madera, talladas a mano, de animales del Valle del Hudson y con una carroza de hasta 36 pasajeros por paseo.
En Battery Park está el SeaGlass Carousel, nueva incorporación a The Battery Conservancy que tiene como objetivo entretener, inspirar y educar a adultos y niños por igual. Construido para recordar el año 1896, cuando este sitio fue el hogar del New York Aquarium at the Castle, el carrusel exhibe mágicas criaturas marinas y peces.
QUEENS
Forest Park Carousel en Forest Park, está ubicado dentro de las 544 hectáreas del Forest Park, y es la joya de la corona de Queens. Tallado en 1903 por Daniel Carl Muller, es una obra de arte y ha sido un ícono del parque desde 1973.
Otra opción es el Flushing Meadows Carousel en Flushing Meadows-Corona Park.
STATEN ISLAND
The Carousel for All Children en Willowbrook Park, es la gran opción para los niños en el parque de Willowbrook. De estilo victoriano, abrió en 1999, y cuenta con 51 figuras de madera tallada de bestias míticas, especies en peligro de extinción y caballos de carrusel tradicional.
www.nycgo.com

Booking.com