Destinos

Quito, Destino Líder de Sudamérica por quinto año consecutivo

La ciudad de Quito se consagró, por quinto año consecutivo, como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria del turismo a nivel mundial.

La capital ecuatoriana ganó también en la categoría Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias, consolidando así su liderazgo en la región.
La decisión fue anunciada durante la ceremonia de gala de los World Travel Awards que se llevó a cabo en el Hotel Hard Rock Riviera Maya, en México, y en la que participaron un gran número de representantes de la industria del turismo, hotelería y prensa especializada internacional.
“Estas distinciones nos emocionan y son motivo de orgullo para todos los quiteños. Demuestran que el mundo ve a Quito como un destino imperdible para descubrir y experimentar dentro de la región”, afirmó la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla, quien participó en la gala de premiación.
El crecimiento sostenido del turismo refleja el liderazgo de Quito como destino. Según los últimos datos oficiales, en el primer semestre del año la llegada de turistas extranjeros por avión a la ciudad se incrementó un 2,3% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total de 314 183 turistas internacionales.
Además de ser la primera capital del mundo designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1978, Quito ha sido nombrada Capital Cultural de las Américas en 2011 y es considerada una de las 50 ciudades más bellas del mundo por la afamada guía Condé Nast Traveler 2016.
www.quito.com.ec

Booking.com