Destinos

La situación actual de Saint Martin tras el paso del huracán Irma

¿Cuál es la situación actual de Saint Martin tras el paso devastador del huracán Irma la semana pasada?

El Presidente de la Colectividad de Saint Martin, Daniel Gibbs, realizó una detallada declaración sobre la situación de la isla caribeña.
-La Fase 1 de la organización del Post Huracán, consistió en priorizar las urgencias de los heridos, enfermos o aquellos con angustias varias, así como también a los turistas, para quienes se organizó la evacuación de la isla.
Por otra parte, la seguridad del territorio a través de la llegada masiva de militares franceses y Fuerzas Policiales. Hoy la seguridad del territorio esta bajo control.
-Fase 2, La Colectividad de Saint Martin ahora trabaja en la organización Post huracán, que consiste en:
Limpieza de ruinas y basura transportada por el huracán; distribución de agua, alimentos y materiales a la población; además de la rehabilitación del agua, saneamiento y redes de electricidad.
Un grupo de expertos llegará pronto a la isla para realizar una evaluación de hoteles, residencias y casas de huéspedes, para ayudar en la reconstrucción de la infraestructura turística.
La reunión con el presidente de Francia Emmanuel Macron, el martes 12 de septiembre de 2017, dio una oportunidad al presidente Gibbs, de explicar las necesidades urgentes de la comunidad. En particular en términos de reconstrucción del territorio, ayudando a la población y comercios a comenzar nuevamente una vida normal, con el acompañamiento de las medidas que serán definidas dentro de la sociedad, establecidas entre el Estado y la Colectividad.
-La Fase 3 ha sido materia de trabajo a fondo por parte del presidente y sus equipos, con dos objetivos principales:
Un claro apoyo a los habitantes de Saint Martin, para una reconstrucción rápida y sostenible; y un desarrollo del territorio para que recupere su actividad económica, rápidamente, con esquemas de asistencia a las empresas, exención de los impuestos, etc.

Booking.com