Destinos

Francia aspira a los 100 millones de turistas para 2020

Francia, país considerado hoy la principal potencia mundial del turismo, aspira a llegar a los 100 millones de visitantes en el año 2020, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En un comunicado, la cartera precisó que esa meta quedó fijada durante una reunión celebrada la víspera encabezada por el ministro, Jean-Yves Le Drian, y con la participación de representantes de todas las regiones del país.
Tras la cita, los asistentes firmaron “una declaración común de movilización a favor de la exportación y el turismo”, para lo cual se profundizará la cooperación entre el ministerio y los actores locales.
En el turismo, el objetivo es llegar a los 100 millones de visitantes, mientras en el sector comercial el desafío es pasar de 150 mil empresas exportadoras en la actualidad a 200 mil en el 2020.
El comunicado precisó que en el sector turístico, el operador estatal Atout France aumentará sus vínculos de trabajo y aportará su experiencia a todas las regiones del país, para aumentar la promoción del destino Francia a nivel internacional.
Respecto a la exportación, la entidad estatal Business France apoyará a las regiones en materia de diagnóstico, orientación y acompañamiento a la exportación individualizada empresarial, a lo cual también aportarán las cámaras locales del comercio y la industria.

Booking.com