Cruceros

Royal Caribbean cancela crucero para ayudar a víctimas de Puerto Rico

Royal Caribbean International canceló un crucero para llevar a cabo el rescate y las tareas humanitarias en Puerto Rico y Las Islas Vírgenes de Estados Unidos, informaron fuentes locales.

Ante la situación desesperante que se vive en esas islas, devastadas la semana pasada por el huracán María, la naviera con base en Miami canceló el viaje planificado para el sábado en el Adventure of the Seas, que tenía previsto pasar por San Juan en un itinerario de siete noches que incluía Curazao, Aruba y St. Kitts & Nevis.
En cambio, el barco con capacidad para 3.114 pasajeros hará un viaje con parada en tres puertos: San Juan, St. Croix y St. Thomas.
En esas paradas, Royal Caribbean espera recoger más de 3.000 personas evacuadas en las tres islas, especialmente aquellas que más lo necesitan, anunció Owen Torres, portavoz de la compañía.
El crucero está coordinando esfuerzos de evacuación con los gobiernos locales de cada isla.
Además el barco llevará suministros a los tres puertos y luego zarpará con destino a Fort Lauderdale.
Los pasajeros a los que les fue cancelado el crucero en Adventure of the Seas recibirán un reembolso completo de la cantidad pagada y además un 25 por ciento en créditos futuros si reservan entre los próximos 30 días.

Booking.com