Cruceros

Disney Wonder comenzó a navegar por el Canal de Panamá

El Disney Wonder, de Disney Cruise Line, se convirtió esta semana en el primer barco de pasajeros en transitar por el nuevo sistema de esclusas del Canal de Panamá.

Se trata de parte de su travesía de 14 días que empezó en Puerto Cañaveral, Florida y que culminará en San Diego, California.
Son varias las líneas de crucero que ya han anunciado que sus barcos transitarán por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, entre ellas Carnival Cruises y Princess Cruises.
Aunque el Canal es considerado una maravilla de la ingeniería desde su estreno en 1914, se hizo pequeño ante el auge del comercio mundial, por lo que fue necesario expandirlo. 
La nueva fase, estrenada en junio de 2016, añadió un tercer carril y dos nuevos juegos de esclusas a los ya existentes, lo que duplicó su capacidad, permitiendo el paso de los barcos conocidos como Neopanamax, que son cargueros tres veces más grandes que los que podían pasar anteriormente.
Cuando el Disney Wonder llegue a California, empezará su temporada de viajes a Baja, México y más tarde el barco irá para Alaska, saliendo desde Vancouver.
El barco, con capacidad para 2,713 pasajeros, que fue renovado en el 2016, tiene ahora una eslora hasta 984 pies y entre sus novedades trajo más áreas temáticas para los niños, incluyendo las dedicadas a Marvel (tiene la “Marvel Super Hero Academy”) y a la película “Frozen”.
Como parte de las actividades relacionadas a Frozen, los niños se prepararán para una coronación y recibirán una visita especial de las hermanas Ana y Elsa.

Booking.com