Cruceros

Crucero más grande del mundo zarpará en 2018

El barco de crucero más grande del mundo partirá en su viaje inaugural en abril de 2018 en el Mediterráneo, confirmó la filial china de Royal Caribbean International, principal línea de cruceros del mundo.

La construcción del navío, con una altura de 16 pisos, y que ha sido bautizado como “Sinfonía de los Mares”, concluirá hacia finales de este año. 
El crucero tiene 362 metros de eslora (largo), 65,7 de manga (ancho) y nueve de calado. Su peso bruto es de 230.000 toneladas -cinco veces más que el Titanic-.
El buque tiene 2.775 habitaciones para albergar la cifra, también récord, de 6.780 pasajeros, informaron fuentes de la empresa, y agregó que los viajeros podrán disfrutar, entre otros servicios, de toboganes acuáticos de varios pisos de altura, un bar “biónico”, atendido por robots, y varios espectáculos de entretenimiento.
”El ‘Sinfonía de los mares’ romperá los estereotipos asociados con los barcos de crucero”, dijo Richard Fain, presidente de la compañía, que entró al mercado chino en 2009 con un viaje desde Shanghai y hoy opera desde esa metrópoli y la municipalidad de Tianjin, cercana a Beijing.
La firma tiene planes de poner más rutas y navíos, entre ellos el “Sinfonía de los Mares”, al servicio de los consumidores chinos, a fin de aprovechar al máximo las oportunidades que representa uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial en la actualidad.
China es ya el octavo mercado de cruceros más importante del mundo. En 2016, dos millones de personas partieron de puertos chinos bajo esta modalidad, cifra que hasta entonces no se había alcanzado, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación de la Industria de Cruceros y Regatas de China.
El año pasado, las principales ciudades portuarias de China, como Tianjin, Shanghai, Qingdao y Guangzhou, registraron un total de 996 llegadas y salidas de cruceros, lo cual supone un incremento interanual del 58 por ciento.

Booking.com