Cruceros

Royal Caribbean y Norwegian llegarán a Cuba en 2017

Como parte del deshielo entre Estados Unidos y Cuba, las empresas de cruceros Royal Caribbean y Norwegian comenzaron a ofrecer itinerarios a Cuba, para travesías que partirán desde el puerto de Miami con destino a La Habana a partir de marzo de 2017.

Luego de obtener los permisos necesarios de parte del gobierno cubano, Royal Caribbean y Norwegian informaron en Miami, donde tienen sus sedes, que pronto estarán ofreciendo una serie de travesías.
Royal Caribbean Cruises llegará a Cuba, en principio, con embarcaciones más pequeñas, de Azamara Club, mientras que Norwegian podrá hacerlo con su flota completa.
Según Richard D. Fain, presidente de Royal Caribbean Cruises, las conversaciones iniciadas con sus ”socios de viaje indican que Cuba es un destino que atrae a una nueva generación de viajeros”.
En el caso de Royal Caribbean no fue precisado cuando comenzarán con las travesías, ni tampoco dieron detalles de sus itinerarios.
En cambio, Norwegian Cruise Line Holdings anunció que comenzará en marzo con sus líneas Norwegian Cruise, Oceanía y Regent Seven Seas.
“Como cubano-estadounidense y fundador de Oceanía, estoy increíblemente orgulloso de que uno de los buques de Oceanía será el primero en navegar a Cuba”, señaló Frank Del Río, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. en Miami.
Del Río especificó que su barco Marina partirá del Puerto de Miami el próximo 7 de marzo y tendrá una parada en La Habana, como parte de un recorrido por el Caribe. En cambio, el Seven Seas Mariner comenzará sus travesías en abril, y Norwegian Sky en mayo de 2017.
La inclusión de la capital cubana en las travesías por el Caribe forman parte de los acuerdos de deshielo entre Estados Unidos y Cuba, establecidos por ambos gobiernos en diciembre de 2014.
Tanto Royal Caribbean como Norwegian recordaron que los viajeros estadounidenses tendrán que cumplir con alguna de las 12 categorías de viaje que permite Washington en su intento de suavizar el embargo económico que imponen a La Habana y que prohíbe a los estadounidenses viajar como turistas a Cuba.
No serán sin embargo los primeros cruceros norteamericanos en llegar a Cuba. El 1ro de mayo pasado zarpó desde Miami el Adonia, de la compañía Carnival.

Booking.com