SeaWorld 2018

Air News

Línea aérea irlandesa Ryanair reconoció sindicatos de pilotos de UK

La línea aérea irlandesa Ryanair anunció esta semana la firma de un acuerdo reconociendo al sindicato de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa) como instancia representativa en el Reino Unido, el primero que reconoce en sus 32 años de historia.

Ryanair negociaba el reconocimiento con BALPA desde diciembre, cuando se vio amenazada por varios conflictos laborales y se había visto obligada a cancelar miles de vuelos porque los pilotos se iban a otras compañías descontentos con sus condiciones.
La compañía que lidera Michael O'Leary negocia las condiciones laborales con los pilotos por separado en cada una de sus 87 bases, a través de los denominados Consejos de Representantes de Empleados (ERC) y no reconocía al comité de representación de empleados europeos (EERC, en sus siglas en inglés) creado recientemente por un grupo de pilotos.
“Dada la hostilidad previa de Ryanair hacia los sindicatos, el acuerdo de hoy es histórico”, destacó el secretario general de Balpa, Brian Strutton.
La compañía anunció 18.000 nuevas cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018, lo que afectará a 34 rutas y a 400.000 pasajeros con vuelos reservados desde noviembre pasado, que se sumarán a los más de 2.000 vuelos cancelados entre septiembre y octubre.

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com