Air News

Andes Líneas Aéreas puso un pié en Punta del Este

La aerolínea argentina Andes desembarcó el 22 de diciembre pasado a Punta del Este (Uruguay), inaugurando una nueva etapa con su primer vuelo regular internacional, y dando el puntapié inicial a la temporada de verano 2018 para viajeros argentinos y uruguayos.

Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing de Andes, se mostró emocionado ”por esta nueva etapa para Andes”.
“Después de 11 años y cerrando un 2017 con un crecimiento extraordinario, empezamos a volar al exterior”, subrayó el directivo en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Maldonado, de la que participaron también el gerente comercial de la compañía, Pablo Iriart; y Luis Borsari, director de Turismo del Municipio de Maldonado,
“Cada vez que llega una compañía al destino para nosotros es muy determinante y nos llena de orgullo ser el primer destino internacional de Andes Líneas Aéreas”, expresó Borsari.
Iriart, por su parte, destacó que la empresa de capitales nacionales, ofrecerá una tarifa de 3.690 pesos, ida y vuelta, para el tramo que conecta a la ciudad balnearia con el aeropuerto porteño Jorge Newbery (Aeroparque).
En los últimos meses, Andes Líneas Aéreas incorporó numerosas rutas. Ahora, vuela hacia y desde las ciudades argentinas de Buenos Aires, Tucumán, Bariloche, Salta, Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Jujuy.
Esto significa que, gracias a un sistema de horarios que permite combinar vuelos, Punta del Este será un destino más accesible para millones de argentinos, al tiempo que los turistas uruguayos podrán acceder a una tarifa muy razonable a varias ciudades argentinas.
Por ejemplo, en el mismo día y con una corta espera, podrán volar hasta Buenos Aires para combinar con los vuelos que parten hacia Jujuy (sale a las 20:20, llega 22:25); a Mendoza (sale 19:30, llega 21:15); a Tucumán (sale 20:20, llega 22:10) y a Salta (sale17:50, llega a las 20).
Durante diciembre, además de sumar la ruta hacia Punta del Este, incorporará como destino a Mar del Plata, ya un clásico de las vacaciones de todos los argentinos.
Con el cumplimiento de este compromiso que Andes asumió en la audiencia pública de diciembre de 2016, la empresa se consolida como líder en la llamada “revolución de los aviones”.
Andes Líneas Aéreas nació hace 11 años en la provincia argentina de Salta. Su crecimiento en el último año y medio ha sido exponencial: creció de 14.000 a 80.000 asientos ofertados y la ocupación anual alcanzo niveles superiores al 73 por ciento. En lo que va del año lleva incorporados 5 nuevos aviones y acaba de alcanzar los 800 mil pasajeros anuales.
Actualmente posee una flota de 5 aviones MD 83 y cuatro Boeing 737 800. En Argentina, alcanzó el 8 por ciento del share aerocomercial y se posicionó como la tercera empresa más importante del país, logrando combinar una trayectoria de más de una década y los menores costos fijos para que todos los viajeros puedan volar.
Este crecimiento estuvo acompañado por un incremento en la flota: a lo largo del año la empresa recibió tres B737-800 (espera otro antes de fin de año) y un MD por lo que habrá de terminar el año con 9 aviones: 4 B737-800 y 5 MDs
www.andesonline.com

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com