Air News

Tras casi 50 años se retira en EEUU el Boeing 747

Después de casi 50 años y luego de haberse convertido en el ícono del transporte civil, el avión Boeing 747 finalmente se jubiló esta semana en Estados Unidos y realizó su último vuelo comercial de Seúl a Detroit.

La compañía Delta Airlines retiró al 747 de su flota de transporte de pasajeros.
A partir de ese momento, ninguna compañía aérea estadounidense dispondrá de estas naves, mientras Lufthansa, British Airways y Korean Air Lines seguirán ofreciendo al gran público la posibilidad de viajar en el que también es conocido como "La reina de los cielos”.
Mientras tanto, como ocurre desde 1990, continuará transportando a los presidentes estadounidenses en el "Air Force One”.
El 747, con cuatro motores, entró en servicio el 22 de enero de 1970 en la ruta Nueva York-Londres de la compañía Pan Am.
Fue el comienzo de una era y puso sus alas al servicio del transporte civil facilitando el acceso a las rutas transoceánicas. Fue sobrenombrado "jumbo jet" por sus dimensiones y por su enorme "joroba" en la parte delantera del fuselaje. Puede transportar hasta 600 pasajeros.
"El 747 fue una piedra millar en la historia de la aviación. Es grande, cómodo y bello. Es un símbolo del poder económico", comentó Bob Van der Linder, curador del departamento de aeronáutica del Museo Nacional del Aire y Espacio de Washington.
Desde su debut, fueron entregados más de 1.500 Boeing 747.

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com