Air News

Air France, Cathay, EgyptAir, Emirates y Lufthansa responden a pedidos EEUU

Las aerolíneas de larga distancia Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates y Lufthansa, comenzaron a realizar nuevas entrevistas de seguridad de todos los pasajeros en vuelos con destino a Estados Unidos, respondiendo a una petición de funcionarios estadounidenses.

Air France comenzó nuevas entrevistas de seguridad en el aeropuerto Orly de París y el próximo 2 de noviembre, en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Desde la compañía aérea informaron que la proyección adicional tomará la forma de un cuestionario entregado al “100 por ciento” de los pasajeros.
Por su parte Emirates expresó en un comunicado que comenzaría a realizar “entrevistas de preselección” en sus mostradores de facturación para los pasajeros que salgan de Dubai y en las puertas de embarque para los vuelos de tránsito y transferencia. Antes esta nueva medida la aerolínea instó a los que volaban a través del Aeropuerto Internacional de Dubai, su sede central, a que invirtieran más tiempo en facturar en vuelos y embarques. “Estas medidas funcionarán como complemento de las actuales medidas de detección adicionales realizadas en la puerta de abordaje”, dijo.
Cathay Pacific Airways Ltd., con sede en Hong Kong,  publicó en su sitio web que suspendió los servicios de auto descarga de equipaje y que los pasajeros que se dirijan a Estados Unidos “estarán sujetos a una breve entrevista de seguridad” mientras revisen su equipaje.
EgyptAir explicó en un comunicado que las nuevas medidas incluyen búsquedas más detalladas de pasajeros y su equipaje y entrevistas. Los procedimientos estrictos se extenderán a productos agrícolas o veterinarios no autorizados.
El Grupo Lufthansa de Alemania indicó que las nuevas reglas provenían de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, que está bajo Seguridad Nacional.
“Además de los controles de dispositivos electrónicos ya introducidos, los viajeros a Estados Unidos ahora también pueden enfrentar entrevistas cortas en el check-in, verificación de documentos o (en su) entrada de avión”.

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com