Air News

SITA recuerda primera oficina en Buenos Aires hace 60 años

SITA, en plena celebración del 60º en Latinoamérica, recordó que su primera oficina estuvo en Buenos Aires.

En noviembre de 1957, en un pequeño local en la calle Belgrano, SITA comenzó sus operaciones en Latinoamérica.
Desde ese momento, SITA ha crecido hasta transformarse en el proveedor líder de tecnología IT y servicios de comunicación para la industria del transporte aéreo, contando con Aerolíneas Argentinas como uno de sus principales clientes.
A lo largo de estos años, la compañía contribuyó ampliamente para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en la región con la implementación de nuevas tecnologías.
Hasta 1988 el check-in era manual –el primer aeropuerto en disponer del sistema de uso común (CUTE -Common Use Terminal Equipment-) fue el aeropuerto de Río de Janeiro.
En 2005 los pasajeros podían hacer check-in en los kioscos de autogestión en Cancún. En los últimos años, SITA ha apoyado a la industria aérea latinoamericana con tecnología de punta, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero del futuro.
La cartera de SITA cubre todos los aspectos del sector, transformando áreas como procesamientos del pasajero, operaciones aeroportuarias, gestión de equipaje, de procesos migratorios y comunicaciones de aeronaves haciendo que la industria sea más eficiente y eficaz.
Casi todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales.
Con presencia en más de 1000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de atención al cliente superior a 2000 personas, SITA brinda un servicio incomparable a más de 2.800 clientes a través de 200 países.

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com