Air News

Comunidad afroamericana pidió no viajar por American

El grupo por los derechos civiles NAACP emitió una advertencia a los miembros de la comunidad afroamericana para que no viajen por American Airlines, citando múltiples casos de presunta discriminación racial.

En una declaración escrita, la organización dijo que “ha estado monitoreando un patrón de incidentes inquietantes reportados por pasajeros afroamericanos, específicos de American Airlines”.
Algunos ejemplos del presunto comportamiento discriminatorio fueron incluidos en la advertencia de la NAACP, entre los que se encuentran el de una mujer negra que reservó asientos de primera clase para ella y su amiga blanca, pero el boleto de la mujer negra fue asignado a la sección general y no así el de la mujer blanca.
La NAACP alegó que una mujer negra y su hijo, que viajaban en American Airlines de Atlanta a Nueva York, fueron expulsados de un vuelo porque “pidió que se retirara el coche de bebé del equipaje facturado antes de que desembarcara”.
Un hombre negro que reservó un vuelo a Raleigh-Durham desde Washington DC, se vio obligado a renunciar a su boleto por haberle respondido a “pasajeros blancos que se comportaban de manera irregular”, alegó la NAACP.
Y el piloto de otro vuelo que iba a Nueva York desde Miami pidió que se retirara a una pasajera negra después de que ella se quejara de que le cambiaron su asiento, dijo la NAACP.
En julio de 2015, alrededor de 80 empleados negros de American Airlines que trabajaban en Filadelfia y Washington DC, dijeron que sus supervisores los llamaban “monos de circo”.

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com