Air News

Delta le dice no al himno nacional de EEUU

Una mujer de Georgia y el resto de los pasajeros de un vuelo de Delta Airlines se les impidió el último fin de semana cantar el himno nacional mientras los tripulantes descargaban el ataúd de un soldado caído, en el aeropuerto de Atlanta (Georgia).

Pamela Dee Gaudry estaba en un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson cuando se enteró de que a bordo estaba el cuerpo de un soldado caído, el sargento Dusting Wright, de 29 años.
Gaudry, a su vez esposa de un fallecido capitán del Ejército, quizo honrar al soldado de las Fuerzas Especiales que había muerto en un ataque en Níger el 4 de octubre pasado, cantando el himno nacional.
La mujer recorrió la cabina preguntando a cada pasajero si se unirían a ella cantando para el soldado caído.
”Pensé que sería increíble si cantáramos cuando salían”, dijo Gaudry. ”Es un gran honor para los padres, la esposa y tal vez los niños”.
Algunas personas se entusiasmaron con el canto y dijeron que se unirían, mientras que otros decidieron no participar.
Cuando el vuelo se acercaba a su destino, Gaudry dijo que la principal azafata se acercó a ella y le informó que estaba en contra de la política de Delta de cantar el himno nacional.
La azafata le dijo que algunas personas en el vuelo eran de otros países y podían sentirse ofendidas por ellos cantando el himno nacional. El personal hizo un anuncio a la cabina, ordenando a todos que se queden en sus asientos y permanezcan callados.
Gaudry agregó que muchos pasajeros estaban molestos, y uno le dijo que ”todo” lo que podían hacer era ”rezar”.
”Me sentí humillada por mi falta de coraje para cantar el himno nacional en mi propio país, en territorio estadounidense, con un soldado fallecido en el avión”, agregó. ”Desearía haber sido un ejemplo para mis hijos”.

 

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com