Air News

Avianca lleva 10 días de huelga de pilotos

La aerolínea Avianca informó, en el décimo día de huelga de pilotos, que en la operación del 28 de septiembre debió cancelar 280 vuelos, equivalentes al 56 % de los programados.

Los vuelos operados ayer (jueves 28) “fueron 218”, que corresponden a un 44% del total, precisó la compañía en un comunicado.
Como consecuencia del cese de actividades, 29.118 pasajeros resultados afectados, mientras que 24.666 pudieron ser transportados y 433 reacomodados.
El 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
A comienzos de esta semana, la aerolínea solicitó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga, la cual no fue admitida por una serie de irregularidades, volvió a ser presentada y finalmente fue aceptada.
Ante la problemática que ha generado el cese de actividades de los pilotos, el Gobierno colombiano convocó un tribunal de arbitraje para que dirima el conflicto laboral entre Avianca y los 702 trabajadores.

ImprimirCorreo electrónico

Booking.com